PARQUES Y PLAZAS

Con la llegada de la primavera, renuevan los parques de la Ciudad

El gobierno porteño está terminando una serie de obras que implican la renovación del sistema de riego, parquización y patio de juegos en los parques Lezama, Centenario y Avellaneda. Además, se recambian todas las luminarias por tecnología LED y se ponen en valor los caniles en 15 plazas.


Con la llegada de la primavera, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad renueva los parques porteños para que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre de la mejor manera. Los parques superan entre todos las 487 hectáreas de espacios verdes. Las obras implican la renovación del sistema de riego, parquización y patio de juegos.
 
En todos los casos de riego se colocaron bombas trifásicas a 40 metros de profundidad, buscando el nivel de agua/napas/acuíferos y se instalaron caños de PVC de conducción de agua de riego primarios y secundarios, a aproximadamente 35 centímetros de profundidad. El nuevo riego es totalmente automático y funciona de noche y de madrugada, horarios en que los parques no están concurridos.
 
Los parques intervenidos son Chacabuco, Lezama, Centenario, de los Niños, de la Memoria, Extremo, Los Andes, Avellaneda, Micaela Bastidas y 3 de Febrero (Bosques de Palermo), y las plazas San Martín y Fuerza Aérea Argentina.
 
También fueron puestos a punto los patios de juegos: se cambió el mobiliario, se reemplazó la arena por baldosones de goma antigolpe y se suplantaron las rejas de madera por unas nuevas galvanizadas.
 
Además, se pusieron en valor los tres patios de juegos del Parque de los Niños y se agregó uno; dos patios de juegos en el Parque Los Andes, uno de ellos de carácter integrador con hamacas, calesitas, subibajas y puentes a los que puede accederse con sillas de ruedas; y cuatro del Parque Centenario, uno de ellos con juegos de vanguardia.
 
En cuanto a la parquerización, se están colocando tepes de pasto y en algunos sectores de estos parques se plantaron semillas. Este proceso se está desarrollando durante todo el mes de septiembre y parte de octubre para llegar a fin de ese mes con todos los parques renovados y verdes.
 
Por último, se están recambiando todas las luminarias por tecnología LED en distintos parques y plazas. Y además están poniéndose en valor los caniles de 15 plazas, para rehabilitar los que ya existen. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN