COMUNA 5

En Boedo piden que se construya un CESAC

La Comuna 5 realizó una charla debate sobre la salud pública, para pedir que se construya un CESAC en Boedo. Participaron vecinos y funcionarios de la Ciudad.


La semana pasada en la Sede Comunal 5, ubicada en Carlos Calvo 3307, se realizó una charla debate sobre el "Sistema y garantías del derecho a la Salud pública". De la misma participaron Mario Reina, miembro de la Junta Comunal 5 (PJ-FPV), Cristian Martínez (Director general del Centro de información y archivo legislativo de la Legislatura - CEDOM) y Leonardo Chazanowski, integrante de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo 5.
 
Mario Reina, quien está a cargo del área de salud en la Junta Comunal, expuso sobre la “realidad compleja que se vive en el barrio de Boedo, que no cuenta con un efector de atención primaria de salud ya que el CeSAC N° 38 se encuentra en el barrio de Almagro". Reina compartió las gestiones y tratativas que está realizando para resolver dicha necesidad.
 
Cristian Martínez, Director General del CEDOM de la Legislatura porteña, presento la publicación "Salud", un compilado de textos que contiene la normativa más relevante en materia sanitaria. El mismo fue puesto a disposición de la ciudadanía como herramienta de difusión de sus derechos y garantías. El trabajo incluye desde la Ley Básica Nº 153, los proyectos que dieron lugar a dicha ley y jurisprudencia sobre el tema.
 
Martínez resaltó la importante tarea de los estatuyentes porteños, quienes realizaron la Constitución de la Ciudad y los legisladores que resguardaron la Salud porteña con una legislación de avanzada otorgando el carácter de Derecho Humano al acceso a la misma. Señaló que “la Ciudad de Buenos Aires posee una legislación de avanzada y muy actualizada poniendo a la Salud no como un bien transable sino como un Derecho Humano fundamental”.
 
Por último, Cristian Martínez señaló que “el desafío y el debate para la mejora de la salud sigue vigente". Asimismo, subrayó la importancia de los centros de atención primaria de salud y celebró la pronta concreción del CeSAC para el barrio de Boedo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Qué opinás de la frase de la Vicepresidenta Gabriela Michetti: "Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro"?