FALLO UNÁNIME DE LA CORTE

La causa por la muerte de Nisman pasa a la justicia federal

El máximo tribunal decidió dejar sin efecto la sentencia de la Cámara Federal y de esta manera se impone el pedido de la ex esposa del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió dejar sin efecto la sentencia de la Cámara Federal y la causa por la puerte del Alberto Nisman pasará al fuero federal. De esta manera se impone el pedido de la ex esposa del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado.

La jueza Arroyo Salgado había solicitado el cambio de fuero que en un primer momento le fue otorgado, y la investigación había quedado en manos del juez Julián Ercolini. Pero ante la apelación del técnico informático Diego Lagomarsino la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto la medida, y todo volvió a la órbita de la magistrada de instrucción Fabiana Palmaghini.

Ahora, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti decidieron por unanimidad "dejar sin efecto la sentencia apelada" y declarar "la competencia de la justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", para que atienda la cusa en la que se investiga la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman.

COMENTARIOS