OPINIÓN

La sensatez y el largo plazo

La columna vertebral de esta nueva Argentina se está edificando sobre la base de la sensatez, que es la cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.

Daniel Presti
 En el marco del Foro de Inversiones y Negocios desarrollado durante esta semana en la Ciudad de Buenos Aires el Presidente Mauricio Macri recibió casi a 2000 empresarios provenientes de más de 60 países del mundo. La idea del gobierno es atraer inversiones para este nuevo ciclo que estamos transitando.

En la apertura el Presidente expresó a los empresarios: “Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina y para eso establecimos reglas de juego claras, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos”.

La columna vertebral de esta nueva Argentina se está edificando sobre la base de la Sensatez, que es la cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones. Sensatez es la que goza el Presidente de la Nación y su equipo.

Uno de los temas más importantes que el titular del poder ejecutivo mencionó en el Foro fue la “Modernización del Estado”. En su etapa como jefe de gobierno porteño Macri le dio un gran impulso al Ministerio de Modernización. Desde el organismo se diseñaron y ejecutaron las políticas que transformaron la Ciudad en los últimos años. Aquellas políticas estaban orientadas al desarrollo innovador de activos estratégicos para la generación de empleo genuino e inclusión social.

Cuando en febrero de este año el Presidente, en conjunto con Marcos Peña y el Ministro Andrés Ibarra, presentó el Plan para modernizar la Argentina, fue evidente que uno de los principales objetivos de este gobierno es lograr una gestión cercana, participativa, innovadora, transparente, ágil, eficaz y eficiente. Hace algunos días el Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.

Está sucediendo algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, se están tomando medidas a largo plazo, acordadas y consensuadas entre el oficialismo y la oposición. El consenso político fruto de la tolerancia y la sensatez ha caracterizado a esta parte del año. El Congreso Nacional trabaja.

Un nuevo concepto comienza a reinar en nuestro país: el optimismo. Optimismo para pensar que se puede salir adelante. Optimismo para apostar en esta nueva Argentina. Optimismo de que así, como transformamos la Ciudad de Buenos Aires, vamos a transformar al país. Este optimismo va acompañado del convencimiento de querer hacer bien las cosas. Fueron muchos años de desilusión y desencanto. Entendemos que con tolerancia, optimismo y sensatez, entre todos, vamos a construir de la Argentina un mejor lugar para vivir.

COMENTARIOS