JUDICIALES

El juez Ercolini citó a indagatoria a CFK y dispuso la inhibición de sus bienes

La indagatoria será el próximo 20 de octubre en el marco de una causa en la que está acusada de direccionar fondos públicos. También fueron citados De Vido, López y Báez, entre otros.

 El juez federal Julián Ercolini ordenó la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 20 de octubre y la inhibición de sus bienes, en la causa en la que se investiga el direccionamiento de la obra pública hacia el empresario Lázaro Báez.

La citación es en respuesta a un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, que solicitaron esa medida para más de 30 personas por irregularidades en 49 obras viales que recibió Báez entre 2003 y 2015, luego de una denuncia que impulsó la diputada Elisa Carrió y tras recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional.

Ambos fiscales habían pedido que Ercolini indagara a la ex jefa de Estado e inhibiera todos sus bienes, para lo cual le habían enviado una lista de 227 puntos de prueba que la tienen como responsable de un "plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial" a Lázaro Báez.

Además de la ex mandataria, también fueron citados el empresario Báez, el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Santiago Kirchner; y el ex director de Vialidad Nacional, Nelsón Periotti; entre otros.

Se trata del segundo llamado a indagatoria para CFK, quien ya debió presentarse ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar a futuro. 

COMENTARIOS