DENUNCIAN PERSECUCIÓN

Para Rafecas la solicitada en su contra "fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial"

El jueves había salido publicada en el diario La Nación una solicitada que pedía su destitución por haber desestimado la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Daniel Rafecas le respondió a la solicitada publicada en el diario La Nación pidiendo su destitución por haber desestimado la renuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchener y ex funcionarios nacionales en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atetado de la AMIA.

Rafecas señaló que la solicitada "fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial". Además, dirigentes de derechos humanos, periodistas, juristas, políticos y artistas de diferentes espacios políticos como el kirchnerismo, el peronismo y la izquierda firmaron una contra solicitada en apoyo al magistrado. Entre otros, aparecen Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Eugenio Zaffaroni (juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Horacio Verbitsky (presidente del CELS y periodista de Página/12), Héctor Recalde (titular del bloque PFV en Diputados), Felipe Solá (diputado del Frente Renovador) y Gustavo Vera (legislador porteño).

Los firmantes aseguraron que Rafecas es “víctima de una maniobra impulsada por los medios dominantes y corporaciones económicas”. Además denunciaron “persecución contra un juez independiente”.


COMENTARIOS