TRAGEDIA DE COSTA SALGUERO

Piden que los tres "dealers" de la Time Warp vayan a juicio oral

El fiscal Delgado consideró probado el delito de venta de drogas en la fiesta de Costa Salguero en el marco de una "zona liberada" por la organización.



La fiscalía que investiga las muertes en la fiesta electrónica Time Warp pidió que sean enviados a juicio oral tres "dealers" por supuesta venta de droga a los asistentes a ese evento en el predio de Costa Salguero que terminó con cinco muertos por consumo de estupefacientes.

Según Telam, el fiscal federal Federico Delgado dictaminó a favor de dar por cerrada la investigación y enviar a juicio oral a tres procesados, dos de ellos por venta de droga y un tercero por tenencia para comercialización. Ahora el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, seguirá con los trámites para enviarlos a juicio.

Las acusaciones recayeron sobre los acusados Leandro Rama Vilariño y Jonathan Di Plácido, quienes irán a juicio por comercio de estupefacientes y sobre Facundo Silva, por tenencia para venta de droga.

Delgado dio por probado que en la fiesta electrónica hubo una "zona liberada" para la venta de droga, algo que se investigó en la causa principal contra responsables del predio y del evento, y ello habilitó la actividad de los "dealers". Estos vendedores de droga "pasaron directa o indirectamente por la 'Time', sin relación con la organización del evento", explicó el fiscal.

COMENTARIOS