PLAN DE PRESTACIÓN REGULAR DE ELECTRICIDAD

Obligan al gobierno porteño a implementar un plan integral de electricidad a la Villa 21-24

La decisión de la Justicia indicó que las instalaciones en la villa "son muy precarias" lo que determina la existencia de "un riesgo eléctrico"

La Cámara de Apelaciones porteña rechazó un recurso interpuesto por el gobierno de la Ciudad y ordenó la implementación de "un plan integral de prestación y mantenimiento de energía eléctrica que provea a la villa 21-24 de Barracas para eliminar el estado de riesgo eléctrico existente".

Luego de la acción de amparo impulsada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y por el la Defensoría General de la Ciudad, la Cámara rechazó la apelación del gobierno porteño y ratificó el fallo del juez de primera instancia que dio curso al amparo. En la acción de amparo se asegura que las instalaciones en la villa "son muy precarias" lo que determina la existencia de "un riesgo eléctrico" y se advierte que el servicio que se presta "es deficiente con bajos estándares de calidad".

Los amparistas también recuerdan que tras un informe del ENRE en el 2009 se determinó que "el suministro eléctrico a los habitantes de la villa se hacía por un centro de media tensión de la empresa Edesur -que tenía como cliente al gobierno porteño- y que a su vez está interconectado con seis medidores comunitarios".

Precisa además el informe que "los propios habitantes de la villa extendieron cables eléctricos que son mantenidos por ellos mismos y que, como consecuencia, hay cables electrificados al alcance la mano, entre otras irregularidades". La Cámara rechazó el recurso de apelación a este amparo y ordenó ejecutar la sentencia de primera instancia.

COMENTARIOS