EN MEDIO DE LA GUERRA POR LAS TARIFAS

El gobierno presiona a la Corte y le pide las Declaraciones Juradas

A través de la Oficina Anticorrupción que maneja Laura Alonso, el Ejecutivo apura al máximo tribunal para hacer públicos los bienes de los supremos.


El gobierno nacional presiona a los jueces de la Corte Suprema para hacer públicas sus declaraciones juradas en internet. La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, es la encargada de llevar adelante la movida que también incluye a la Procuradora Alejandra Gils Carbó y a los fiscales y al Consejo de la Magistratura.

En medio de la guerra por los aumentos de tarifas, la misiva enviada por la OA, se interpretó como un apriete del Ejecutivo hacia el máximo tribunal: los integrantes de la Corte ya entregaron sus declaraciones juradas, pero Laura Alonso pretende hacerlas públicas.

La fórmula que encontró la titular de la OA fue ofrecerle a "ese Honorable Tribunal toda la cooperación y asistencia técnica que se requieran por parte de esta Oficina para incorporar al sitio las Declaraciones Juradas". Y subraya que el pedido es “concordante con la política de apertura de datos" dispuesta por un decreto de (Mauricio) Macri” meses atrás.

“A través de la Ley 26.857 se dispuso la libre accesibilidad" a las "declaraciones a través de Internet, con el objeto de que puedan ser consultadas por toda persona interesada en forma gratuita, estableciéndose asimismo que todas las declaraciones juradas -con excepción de los anexos reservados- deben ser publicadas en el sitio Web de la Oficina Anticorrupción", explica el texto de la misiva.

COMENTARIOS