GREGORIO DALBÓN LE CONTESTA AL FISCAL

Abogado de Cristina Kirchner: "Marijuan, mi clienta no está al borde de ninguna detención"

"Marijuan, si en vez de redoblar la apuesta asumieras tu error en tu interior te sentirías mejor", agregó el abogado defensor de la expresidenta.

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, criticó hoy al fiscal Guillermo Marijuan por la filtración de un audio en el que afirma que con un pedido de indagatoria dejó a la exmandataria "al borde de la detención". "No es personal, Marijuan. Es que mi clienta no está al borde de ninguna detención. Y vos debieras reconocer tu error y sus consecuencias", dijo el letrado en Twitter.

El jueves se difundió un audio de Marijuan en el que el fiscal —que investiga a Cristina Kirchner y a su exministro de Economía Áxel Kicillof los presuntos delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez al exterior— señala que con un pedido de indagatoria dejaba a la exmandataria peronista al borde de ser detenida.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", indica Marijuan en el audio difundido. Dalbón planteó que "si un peligroso delincuente escucha ese off de Marijuan y al ver que está al borde de la detención se fuga, ¿quién paga la cuenta?". "Marijuan, si en vez de redoblar la apuesta asumieras tu error en tu interior te sentirías mejor. Como fiscal en lo público, estas outside", lanzó el abogado de Cristina Kirchner.

La grabación fue difundida en el sitio web El Destape y se conoció pocas horas después de que el fiscal pidiera citar a indagatoria a la expresidenta y Kicillof, actual diputado del Frente para la Victoria-PJ, por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, debido a movimientos bancarios por 500 millones de dólares de Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada. El pedido lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que imponga sobre la exmandataria la prohibición de salida del país.

Tras la difusión del audio, Cristina Kirchner acusó a Marijuan de "confesa parcialidad y animosidad", al tiempo que denunció "corrupción" en sectores del Poder Judicial. En tanto, diputados kirchneristas solicitaron el juicio político al fiscal federal y lo denunciaron penalmente en la Justicia.

COMENTARIOS