MASCOTAS

El refugio con más perros de América Latina está en la Argentina

El Campito, una ONG que alberga a más de 750 perros en rueditas, se consideran un refugio no eutanásico.


El Campito es un refugio único en el país y en toda América Latina. Definido como un santuario que alberga a 130 perros inválidos, más de 50 ciegos, más de 300 perros ancianos y más de 150 perros con enfermedades terminales con tratamientos paliativos, este refugio protege y cuida a 750 animales por mes.
 
El refugio, sin fines de lucro, no recibe subsidios del Estado ni de empresas: se mantiene gracias a la colaboración a voluntad de muchas personas que comparten las mismas creencias, es un refugio no eutanásico. Esto significa poder creer en darle un buen futuro a un perro sin caer en la idea de que si el perro está enfermo o tiene alguna discapacidad es necesario sacrificarlo. Y así es como han llegado a rescatar y albergar a tantos.
 
La ONG es precursora del sistema "puertas abiertas" en el país ya que semana a semana recibe entre 300 y 900 personas que van al refugio como voluntarios por un día que ayudan a socializar a los perros, colaboran para que no estén estresados y preparan a las mascotas a ser insertados en una familia.
 
El Campito asegura que su misión es concientizar a la gente a través de los rescates, a través de la fuerza de voluntad de cada "camperito" (así llaman a los perritos rescatados) y, por supuesto, a través de la adopción. En un país en el que el mercado de compraventa de perros es una constante que no parece detenerse, esta ONG trabaja "desde las bases de la compasión y la solidaridad extendiendo así el círculo de la piedad a los humanos".
 
Los sábados son las visitas generales al refugio excepto el primer fin de semana de cada mes, en ese caso, se hacen los domingos. Si llueve, se suspende la visita.
 
Toda la información se puede encontrar en:
Facebook: El Campito Refugio
Web: http://www.elcampitorefugio.org/index.php

COMENTARIOS



UBICACIÓN