RODRÍGUEZ LARRETA PRESENTA HOY EL PROGRAMA

Desde hoy, las escuelas de la Ciudad sumarán 9 horas semanales de clase

Se trata del programa Jornada Completa que suma al calendario escolarán 90 días más de clase para los alumnos de primaria y 46 para los de secundaria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará hoy el programa Jornada Completa, que habiilta a los alumnos de los últimos años de primaria y del inicio de secundaria de escuelas públicas a asistir a actividades educativas en centros deportivos, culturales y comunitarios.

La presentación del programa educativo será hoy a las  10 en la Escuela número 22, situada en Mom 2358 del barrio de Pompeya. La Jornada Extendida se aplicará en escuelas públicas de la ciudad y está "destinada a prolongar la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias para fortalecer el trayecto de aprendizaje", informaron fuentes gubernamentales de cara al acto oficial de lanzamiento.

Del plan formarán parte alumnos de los 6º y 7º grados de primaria y 1º y 2º año de secundaria y consistirá en que los chicos "participen de actividades en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas durante tres días por semana", puntualizó. La jornada extendida sumará -en promedio- 9 horas por semana: si se suman todas las horas que se agregan al calendario escolar, representarían 90 días más de clase para los alumnos de primaria, y 46 para secundaria.

Este nuevo sistema ya se aplica en 15 escuelas y se prevé que sean 47 en septiembre. Se incorporarán docentes con cargos transitorios, y también asistentes pedagógicos. Algunos docentes deberán ampliar su horario. Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya hay 260 escuelas con jornada completa, a las que asisten más de 76.000 alumnos.

"Creemos que no podemos avanzar en la incorporación de competencias y habilidades si no trabajamos más tiempo con los alumnos", aseguró el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

COMENTARIOS


UBICACIÓN