EN MEDIO DE LA LLUVIA

Por primera vez se realizó la ofrenda a la Pachamama en el Obelisco

A pesar de la lluvia la gente se acercó ayer al mediodía al Obelisco donde pudieron realizar sus ofrendas a la Pachamama y pedir por trabajo, salud y paz.

Este sábado al mediodía se hizo, por primera vez, la ofrenda a la Pachamama en pleno centro porteño, en el emblemático Obelisco. A pesar de la fuerte lluvia la gente se acercó al lugar con sus ofrendas rodeados por el humo del incienso, mirra y palo santo.

Los asistentes dejaron papas, quinoa, maíz, tabaco, vino, cerveza y chicha. Además de las ofrendas, la gente pidió por trabajo, recursos naturales, salud, paz y la unión de los argentinos, destaca Clarín.

La ceremonia, que comenzó a lals 16:30, contó con la presencia de representantes de pueblos indígenas. Ademaś se apostaron puestos con artesanías, comidas típicas y espectáculos musicales a cargo de Fortunato Ramos, los Diableros Jujeños, Coroico, Los de Jujuy y Los Tekis.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales que, acompañado por autoridades nacionales, encabezó la jornada.

COMENTARIOS


UBICACIÓN