LA NOCHE DE MIRTHA

Gómez Centurión aseguró que "le hicieron una cama"

El ex funcionario fue removido de su cargo como titular de la Aduana por denuncias de corrupción.

En medio de denuncias por corrupción, el primer funcionario desplazado del Gobierno nacional, Juan José Gómez Centurión, fue invitado a La noche de Mirtha. Allí el ex titular de la Administración General de Aduanas afirmó que "yo creo que sí (me hicieron una cama)".

La conductora fue directa y le preguntó "¿Le hicieron una cama?" el funcionario desplazado fue tajante "yo creo que sí". Cuando Legrand le preguntó "¿Quiénes? El Director General de Aduana ¿no?", el ex titular de ese organismo respondió "Sí, el Director General de Aduana. Creo que veníamos impulsando y expulsando el delito de la estructura general de la aduana -contrabando, droga, depósitos fiscales- Poniendo orden en un sistema que hacía muchísimos años estaba fuera de control y terminamos con una denuncia muy compleja".

Con esa "denuncia muy compleja" el ex funcionario habla de dos denuncias penales en su contra, una de ellas radicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la otra recibida de una fuente anónima, resalta hoy el diario La Nación.

Gómez Centurión también se detuvo a explicar cómo es el tráfico de la efedrina y detalló que "entraba por el Puerto de Buenos Aires en flores de plástico, 3000 kilos de flores de plástico, efedrina adentro, y salía por Ezeiza a través de couriers aéreos. Nosotros nos dedicamos muchísimo a hacer un fronting a la droga a nivel nacional y hemos trabajado mucho. Por ejemplo, frontera de la Quiaca. En el norte incautamos todo lo que se había incautado el año pasado".

De todos modos, en medio de denuncias por corrupción y con el apartamiento de Gómez Centurión de su cargo con el visto bueno de Mauricio Macri, el Gobierno se comprometió a reincorporarlo si es que se demuestra su inocencia.



COMENTARIOS



UBICACIÓN