ENTREVISTA

Lipovetzky: "El kirchnerismo utiliza cualquier arma para tratar de desestabilizar al Gobierno"

El diputado nacional por Cambiemos opinó que la Marcha de la Resistencia busca "desestabilizar al Gobierno". También habló del tarifazo y el fallo de la Corte y del futuro de la economía.

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el tarifazo de gas para usuarios residenciales y ordenó al Gobierno nacional realizar la audiencia pública antes de elevar los precios. Además analizó la Marcha de la Resistencia llevada adelante por Madres de Plaza de Mayo, dirigentes políticos y organizaciones sociales y se plegó a las críticas de los funcionarios del oficialismo.

En una entrevista radial con Política Argentina, el legislador aseguró que "La Corte habló de gradualismo y de la capacidad de pago de los ciudadanos. Cuando hay que modificar la tarifa de un servicio público hay que hacer la audiencia pública". En cuanto al efecto que generó el tarifazo en las Pymes, un segmento no alcanzado por el fallo del máximo tribunal de Justicia, Lipovetzky despegó al Gobierno y opinó que la crisis de ese sector es arrastrada desde la época kirchnerista. En este contexto, el Gobierno definió ayer en una reunión de altos funcionarios con Mauricio Macri, que la propuesta de incremento del valor del gas en boca de pozo tendrá un tope del 300%.

El diputado opinó también sobre la Marcha de la Resistencia, que se realiza en Plaza de Mayo desde las 17 del viernes hasta la misma hora del sábado, y entendió que "El kirchnerismo utiliza cualquier arma para tratar de desestabilizar un gobierno como el de Macri. La cara de la resistencia es tremenda y triste. Las Madres y Abuelas perdieron prestigio como organizaciones independientes que luchaban por los DDHH" y agregó que la partidización "fue un error tanto de Hebe como Estela".

En cuanto a la economía, el diputado analizó el debate futuro que se deberá dar en el Congreso de la Nación vinculado a la modificación del impuesto a las Ganancias. Al respecto sostuvo que "Dijimos que modificaríamos Ganancias en campaña, pero este fue un año fiscal difícil". Se mostró optimista, sin embargo, en relación a la baja de la inflación y añadió que "Creemos que está por debajo del 2%". Como ocurrió en muchos discursos de Macri, el diputado reconoció que "hemos tomado medidas dolorosas".

Por otra parte, también fue consultado por el primer funcionario de este Gobierno removido de su cargo por presuntas coimas. El diputado afirmó que "Yo confío en Gómez Centurión. Siempre ha tenido cargos importantes en lugares difíciles. Se va a aclarar la situación de Gómez y volverá a su cargo".

Finalmente, Lipovetzky opinó sobre los disturbios que tuvieron lugar en Bariloche con un grupo de alumnos disfrazados de nazis e informó que desde el Congreso están trabajando en una nueva ley antidiscriminación. "El proyecto es para endurecer las penas y aplicar políticas públicas activas. Lo que pasó fue una barbaridad, hay que aplicar las sanciones al boliche y al colegio", completó.

COMENTARIOS



UBICACIÓN