ESPACIO PÚBLICO

Crecen las denuncias por autos abandonados en la Ciudad: Este año ya se removieron 988

Por ley, cuando un vehículo pasa más de 48 horas en el mismo espacio y no es movido por su dueño, puede considerarse en estado de abandono y el vecino puede elevar la denuncia para que se lo remueva.

A la gran cantidad de autos que circulan a diario en las calles porteñas, se le suma el conflicto de la carencia de espacios para estacionar y la existencia de muchos vehículos que se encuentran abandonados y ocupan lugar en las calles. Según la Ley N°342, un auto se considerará abandonado si permanece 48 horas en el mismo lugar. Pasado ese período, el vecino podrá hacer la denuncia mediante el Sistema de Atención Ciudadana para que lo remuevan.

Por día ingresan 1.800.000 vehículos a la ciudad. Sólo hay 334.654 lugares para estacionar y cuatro mil de ellos están regulados por parquímetros. Por otro lado, en lo que va del año ya se denunciaron 9371 autos por abandono y se removieron 988 luego de cumplir los pasos procedimentales requeridos.

Más allá de los casos ya analizados, actualmente hay 15.000 solicitudes de inspección abiertas, lo que no implica necesariamente que esos autos se encuentren en estado de abandono.

Con el paso del tiempo la cantidad de autos inspeccionados por denuncia de abandono aumentó. El año pasado eran 200 y en 2016 superan los 1300. 

Luego de la denuncia del vecino se colocará un sticker de notificación a los propietarios sobre el auto. Pasados los 10 días, explica La Nacion, si el aguo sigue en el mismo lugar, será trasladado a una de las playas que posee la Ciudad. Una localizada en Herrera y otra en California.

COMENTARIOS



UBICACIÓN