TECNOLOGÍA

Cuáles son las apps más bajadas en la Ciudad

En un mundo hiperconectado, el Gobierno porteño lanzó aplicaciones para facilitarle la vida a los usuarios. Conocé el ránking de las herramientas más populares.

El celular es una herramienta a la que recurrimos todo el tiempo. Las aplicaciones de los smartphones buscan entretenernos, conectarnos y facilitarnos algunas taresas. Por eso el Gobierno porteño presentó en la Legislatura una nueva app para pedir taxis desde el teléfono celular. ¿Cuáles son las más descargadas? Un ranking publicado en el diario Clarín evidencia que las vinculadas a la movilidad son las apps más populares lanzadas por el Gobierno de la ciudad.

Al tope del ránking se encuentra "BA Cómo llego". Ya tiene 1.400.000 descargas y ayuda al usuario a encontrar calles, alturas, esquinas, estaciones de tren subte o lugares claves. Además, brinda opciones de transporte público para llegar de un punto a otro. En el segundo lugar, y muy lejos, está "BA Móvil". Tiene 360.000 descargas y sirve para informarle al usuario el estado del tránsito en tiempo real.

En el tercer lugar está "BA Subte", con 200.000 descargas. Como su nombre lo indica, informa sobre el estado de ese servicio y ayuda a elegir las combinaciones. En el cuarto puesto encontramos "BA Ecobici", con 150.000 descargas, permite a los usuarios inscribirse al sistema de bicicletas gratuitas, retirar los rodados, conocer la disponibilidad y hasta consultar el historial de los viajes.

En el puesto número cinco se encuentra "BA Wifi", que tiene 130.000 descargas y ayuda a localizar las conexiones Wifi libres del Gobierno de la Ciudad. En el sexto lugar está "BA Denuncia Vial", con 60.000 descargas. Le permite al usuario sacar fotos de distintas infracciones viales, enviarlas al Gobierno porteño para que las analice y, llegado el caso, elevar la multa.

En el séptimo lugar está "BA Cultural", con 40.000 descargas, para conocer la agenda cultural del Gobierno porteño. Luego, en el octavo puesto, está "BA 147", con 34.000 descargas. Esta aplicación permite hacer distintos reclamos, adjuntar imágenes, consultar el estado de la consulta o dejar comentarios.

Ya más abajo en el ranking, en el puesto nueve, encontramos "BA Turismo", con 20.000 descargas. Le propone al usuario distintas actividades culturales y deportivas y sirve para consultar información sobre restaurantes y hoteles. Finalmente, en el décimo puesto se encuentra "BAFICI", con 12.000 descargas. Una app que ofrece todos los detalles acerca del Festival Internacional de Cine independiente de Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN