DE CARA A LA AUDIENCIA PÚBLICA

El Gobierno analiza aumentar el gas en un 300%

De este modo reduciría su última propuesta de un tope de 400%. Intentan evitar que lleguen a los hogares facturas impagables por miles de pesos.

Luego del fallo adverso de la Corte, el Gobierno busca llegar con una propuesta más amena a la audiencia pública que el 16 de septiembre debatirá por el aumento de la tarifa de gas. Ayer el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y los coordinadores del gabinete económico, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Allí se hizo la propuesta: un incremento con un tope del 300%.

El objetivo central será que nadie pague facturas exageradas por miles de pesos. De este modo, el tope del 400% propuesto la última vez será reducido y bajarán hasta cerca del 300%. Esta propuesta será para el valor de gas en boca de poso, el incremento de la distribución aún no fue definido. Sin embargo, destacan que el 60% de la factura que llega a los hogares es definido por el valor en boca de pozo y no por su distribución.

Según la argumentación oficial, hoy el Estado subsidia casi el 85% del gas consumido en los hogares y el objetivo es reducirlo, primero a un 55%, según publica hoy Clarín, y luego a un 45% hasta llegar al 0% al final del mandato del Pro.

COMENTARIOS



UBICACIÓN