¿DESEO O REALIDAD?

El chiste de Santa María que no hizo reir a nadie

El titular del SUTERH anunció la ruptura del bloque kirchnerista desde twitter y ante el rechazo de sus propios aliados tuvo que volver sobre sus pasos. De todas formas son varios los que reconocen la tensión en el espacio del FPV.


“¡Qué linda joda, nos cagamos de risa!”, ironizaron desde la Legislatura después de que Víctor Santa María provocara un terremoto desde su cuenta de Twitter. Con el bloque del Frente Para la Victoria en terapia intensiva, la broma del Secretario General de los Encargados provocó el rechazo de todos los sectores del PJ, incluso de aquellos que reconocen la tensión en el espacio. Por las dudas, desde el entorno de Santa María salieron a decir el tweet tenía carácter jocoso, aunque la explosión ya se había desatado.
 
“Eso debe ser una expresión de deseos de Víctor Santa María”, disparó el diputado capitalino Claudio Heredia ante la consulta de Nueva Ciudad. El autor de la frase es uno de los potenciales aliados del titular del PJ porteño y además fue etiquetado en el tweet de Santa María como parte del “nuevo bloque de la Legislatura”, alejado de la conducción de Carlos Tomada.
 
María Rosa Muíños, vicepresidenta 2° de la Legislatura y Silvia Gottero prefirieron llamarse a silencio y no darle más exposición al tema. Aunque según pudo saber este sitio hubo bronca con Santa María. “La separación del bloque es una discusión que existe, pero no estaba saldada. No era la forma”, protestaron.
 
Gabriel Fuks no apareció en la foto, tomada en un restaurante vecino al parlamento porteño, pero es otro de los que podría dejar el bloque del FPV. Hasta ahora no tomó ninguna decisión, aunque se espera una definición del ex titular de los Cascos Blancos en los próximos días.
 
Otros sectores del PJ capitalino respondieron con virulencia al posteo en la red social del pajarito. “Eso no se hace y mucho menos después de ver a Cristina”, expresaron ante la consulta de Nueva Ciudad. El titular del Suterh había mantenido un largo encuentro privado con la ex presidenta en el Instituto Patria después de que los legisladores porteños dialogaran con la mandataria.
 
Horas antes del cónclave Santa María había echado a correr el rumor de que el bloque se partiría durante la reunión con CFK, pero todo quedó en un amago.
 
La votación de la Agencia de Bienes fue uno de los hitos que resquebrajó al espacio. En la primera lectura, a fines de 2015, todo el bloque, excepto dos diputados, votó positivamente por uno de los proyectos que más interés genera en Horacio Rodríguez Larreta. Pero este año La Cámpora se negó a repetir su voto y el macrismo hizo caer los acuerdos por cargos políticos. En el medio hubo acusaciones de traición entre los compañeros de bloque. “Estamos hinchados las pelotas por la actitud de los pibes”, deslizaron desde el sector pejota sobre los camporistas.
 
 

COMENTARIOS