DIA DEL LECTOR

Suelta de poemas en Buenos Aires para celebrar el Día del Lector

En homenaje al nacimiento de Jorge Luís Borges, este miércoles se realizará una suelta de poemas en distintos puntos de la Ciudad.


Este miércoles, 24 de agosto, se celebra el Día del Lector en conmemoración y homenaje al día del nacimiento de Jorge Luis Borges. La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizan una acción especial en esta jornada: regalan más de 200 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país.

"Los justos", de Borges; "A la espera de la oscuridad", de Alejandra Pizarnik; "Del adiós a la guerra", de Leopoldo Marechal; "Tú me quieres blanca", de Alfonsina Storni; "El mate", de Ezequiel Martínez Estrada; "Enumeración de la patria", de Silvina Ocampo; "Alma venturosa", de Leopoldo Lugones y "El juego en que andamos", de Juan Gelman, son algunos de los poemas que llegarán a las manos de los peatones.

Esta iniciativa se concreta de 9 a 18hs. y los puntos de encuentro son los siguientes: Esquinas de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

Sedes de la SADE en las siguientes ciudades y provincias: Río Gallegos (Santa Cruz); Misiones; Eduardo Castex (La Pampa); Entre Ríos; Chascomús (Buenos Aires); Baradero (Buenos Aires); Neuquén (Neuquén); Miramar (Buenos Aires); De la Reconquista (Santa Fe); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Río Negro; Almirante Brown (Buenos Aires); Lanús (Buenos Aires); Lomas de Zamora (Buenos Aires); Bahía Blanca (Buenos Aires); Santo Tomé (Santa Fe); Mar del Plata (Buenos Aires); Tucumán; Chaco; Santiago del Estero; Catamarca; San Rafael (Mendoza); Florencio Varela (Buenos Aires); Córdoba; Corrientes; Castelar (Provincia) ; Coronda (Santa Fe); Dolores; Sáenz Peña (Chaco).  

COMENTARIOS