COMUNA 14

Ordenan demoler un edificio en construcción en Palermo

Un juez porteño ordenó demoler una obra en construcción en el barrio de Palermo aprobada en 2009 porque no cumple con el código urbanístico autorizado.


El juez porteño Roberto Gallardo ordenó demoler una obra en construcción frente a la plaza Inmigrantes de Armenia aprobada en 2009 porque no cumple con el código urbanístico autorizado. La obra fue objetada por organizaciones de vecinos que presentaron dos amparos advirtiendo que la construcción “supera ampliamente la superficie construida permitida, violando la normativa y generando un alto impacto visual y ambiental”.
 
El emprendimiento está situado en la calle Armenia 1850, “cuyos planos fueron registrados en el año 2009 ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro para la realización de un proyecto de viviendas, cocheras y local comercial en planta baja”, explica el fallo.
 
La obra está paralizada desde 2012 por medidas cautelares dictadas a raíz de informes técnicos que indican, entre otras cuestiones, que existe “exceso de superficie”, que el “edificio sobrepasa la altura máxima permitida” y que “la construcción no da cumplimiento a la normativa contra incendio”.
 
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Gallardo dispuso “la inmediata demolición de la construcción actualmente existente en el fundo, y la ulterior limpieza de escombros y residuos dejando el inmueble en perfectas condiciones de higiene”.

COMENTARIOS


UBICACIÓN