EL 29 DE AGOSTO

Ordenan realizar una audiencia pública por el futuro de la orangutana Sandra ante los cambios del Zoo porteño

El Zoológico porteño está en camino de convertirse en Ecoparque y la jueza Elena Liberatori quiere saber cómo afectan los cambios en la vida de la orangutana Sandra ya que el Gobierno porteño debía brindarle espacio físico y actividades para su bienestar.

El destino de la orangutana Sandra sigue su curso. El próximo 29 de agosto se celebrará una audiencia en los tribunales porteños para hacer un seguimiento de la sentencia judicial que obligaba al Estado de la ciudad a brindarle a Sandra un espacio físico y actividades adecuadas para garantizar su bienestar.

La audiencia fue convocada por la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre cómo influye la reconversión del antiguo Zoológico porteño en Ecoparque en la vida de Sandra. 

Al encuentro del 29 de agosto deberán presentarse los impulsores del amparo, representantes letrados del Gobierno de la Ciudad y funcionarios del zoológico que informen sobre el estado general de Sandra y sus condiciones de vida ante el proyecto de conversión a “Ecoparque”.

En la audiencia, la magistrada solicitará informes sobre el cumplimiento de las medidas que le fueran ordenadas al Gobierno proteño para “mantener el recinto de la orangutana en condiciones adecuadas a su especie; establecer indicadores de bienestar animal, de complejidad conductual y de estados afectivos; explorar la posibilidad de formar estructuras sociales bajo supervisión; planificar actividades diarias, nutrición y observaciones clínicas periódicas; así como mediciones no intrusivas y regulares del estrés”, destaca el portal iJud.

De este modo, a la audiencia deberán presentarse representantes de la parte actora (AFADA), y de la demandada (GCBA). El Gobierno porteño deberá asistir tanto con patrocinio letrado como con aquellos funcionarios que se encuentren a cargo del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, que posean conocimientos sobre el estado general de la orangutana Sandra.

COMENTARIOS



UBICACIÓN