CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Michetti aclaró que “es mentira” que su empleada doméstica haya dicho que en su casa había bolsos con plata

La vicepresidenta sostuvo que esas versiones son "infamias que van a tener que ser explicadas después" y aclaró que está a disposición de la Justicia.


En el marco de la investigación judicial por el robo de 50 mil dólares y 245 mil pesos en la casa de Gabriela Michetti, trascendieron versiones judiciales en las que su empleada doméstica afirma que era habitual que hubiese bolsos con dinero. Sin embargo, la vicepresidenta desmintió esa información.

En diálogo con la prensa, la mandataria calificó esa versión como “infamias” y remarco que es “absolutamente mentira”.

"Es absolutamente mentira. Vean la declaración de Norma: no dice en ningún momento eso y me parece que esas infamias van a tener que ser explicadas después", enfatizó. Ante la insistencia del periodismo, Michetti subrayó que su empleada "no hizo esa declaración".
La causa está en manos del juez Ariel Lijo y la vicepresidenta detalló que ayer mismo envió una declaración expresando que está a disposición de la Justicia.

Los presuntos dichos de la mucama de Michetti fueron difundidos en las últimas horas por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien pidió determinar en tribunales el origen del dinero que estaba guardado en el domicilio de la mandataria.
 
Además, en las últimas horas el juez Lijo pidió las declaraciones juradas de la vicepresidente, que fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en esta causa.

Martínez Herrero afirmó: "El juez pidió por medio del fiscal las declaraciones juradas de Michetti y de la fundación SUMA para saber que donaciones recibió".

El letrado agregó que en "en la denuncia penal por el robo, el novio (de Michetti) no dice que le prestó los 50 mil dólares; sin embargo, después ella, en un comunicado, explica que esos 50 mil dólares se lo prestó la pareja".

"El dinero estaba envuelto en papel madera, también la declaración de la mucama diciendo que era habitual que hubiera bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble; no es la primera vez que sucedió esto a raíz de ese testimonio", señaló el abogado.

COMENTARIOS