CONSUMO

Por el Día del Niño se podrán comprar juguetes en el programa Ahora 12

El objetivo es estimular la demanda de juegos y jugetes. Estará vigente desde este lunes hasta el domingo 21.

Por el día del niño, desde este lunes y hasta el domingo 21 de agosto se podrán comprar juguetes con el programa Ahora 12 de cuotas sin interés en los comercios adheridos, según confirmó la Secretaría de comercio.

“La medida tiene el objetivo de estimular la demanda de juegos y juguetes en la semana previa del Día del Niño”, se indicó a través de un comunicado.

En julio las ventas mediante el programa alcanzaron los 6.239 millones de pesos, 12% más en términos reales con respecto a junio y 34% respecto a julio de 2015. El programa acumula desde su lanzamiento ventas por más de 80.000 millones de pesos, con 37 millones de operaciones, precisó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Los rubros incluidos en el programa Ahora 12, con vigencia hasta el 30 de septiembre, son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa para la semana previa al Día del Niño y teléfonos celulares 4G.

En lo que va de 2016 las ventas sumaron 33.979 millones de pesos, con más de 14 millones de operaciones, y frente a enero-julio de 2015 las ventas a precios constantes y las operaciones crecieron un 34%.

Celulares, turismo, motos y bicicletas, colchones y muebles, entre otros, explicaron el crecimiento del programa en julio, mientras los rubros que generaron mayores aumentos de operaciones fueron indumentaria, línea blanca, celulares, calzado y marroquinería y muebles.

COMENTARIOS



UBICACIÓN