A 36 AÑOS DE LA PRIMERA MARCHA

Contundente respaldo a las Madres en su ronda número 2000

Las referentes de Derechos Humanos estuvieron acompañadas por miles de personas en Plaza de Mayo.


La histórica Pirámide de Mayo, tal como hace 36 años atrás, recibió una vez más a las Madres de Plaza de Mayo. Fue una ronda especial, por tratarse de la vez número 2.000 que las referentes de los Derechos Humanos marcharon frente a la Casa Rosada. Pero también porque su líder, Hebe de Bonafini, protagonizó el episodio más comentado de la semana pasada cuando se negó a declarar por la causa Sueños Compartidos y casi queda detenida. Para poner la lupa un poco más sobre marcha, Mauricio Macri se refirió ayer a Hebe como una “desquiciada” y relativizó la cifra de desaparecidos durante la última dictadura.

La primera vez que rodearon la pirámide eran tan sólo 36 madres, mientras que por la tarde miles de personas se congregaron para apoyarlas. Cristina Fernández había dado el puntapié inicial de la jornada cuando visitó la sede de la Asociación en Congreso. Cuando Hebe de Bonafini llego a plaza de Mayo se encontró con dirigentes del el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, La Cámpora, Kolina y La Néstor Kirchner, agrupación que responde al ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, también presente en el acto. También estuvieron el diputado nacional, Axel Kicillof y el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

Los asistentes colgaron alrededor de la Plaza pañuelos blancos con distintas consignas. "Mi mamá me enseñó a caminar, ustedes a luchar" o "Gracias por haber parido Patria", fueron algunas de las leyendas que pudieron verse frente a Casa Rosada.

COMENTARIOS