POLÉMICAS DECLARACIONES

Gustavo Cordera y sus repudiables declaraciones levantan polémica

El músico declaró que "algunas mujeres necesitan ser violadas para liberarse". Desde el Gobierno analizan denunciarlo por apología del delito.


El cantante Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat participó ayer de una charla en la escuela de periodismo TEA y se despachó con polémicas declaraciones. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", disparó el músico cuyas palabras fueron replicadas por un alumno de la institución y se viralizaron en las redes. 

En esa línea, el músico continuó: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza". 

Al respecto, la periodista Ingrid Beck, directora de la institución TEA Arte, explicó vía Twitter que si bien no está de acuerdo con las declaraciones de Cordera, la difusión y publicación de los dichos de los entrevistados en el marco académico no está permitido por parte de los alumnos. Y es que las aberrantes frases de Cordera fueron difundidas por un estudiante a través de su cuenta de Facebook.





Cordera, además, aprovechó para "respaldar" a sus colega Cristian Aldana (vocalista de El Otro Yo), quien fuera acusado meses atrás por abuso de menores. Al respecto, consideró: "Aldana coge con pendejas hace muchos años y eso es abuso ahora? Eso es otra de las aberraciones de la ley. ¿Cuál es la aberración? La aberración es que una pendeja de 16 años con la concha caliente te quiera coger y vos no te la cojas". 

Esta mañana, el cantante dijo en declaraciones a la prensa que sus declaraciones sobre las mujeres fueron parte de "un ejercicio de psicodrama", y remarcó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia. "Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió", expresó.

Por otro lado, desde el Gobierno analizaba esta mañana denunciar penalmente al cantante Gustavo Cordera por "apología del delito y violencia mediática". Así lo manifestó  la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, al ser consultada por el portal de noticias Infobae por su opinión acerca de las declaraciones que el músico realizó en un encuentro con estudiantes de periodismo. "Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", resumió la funcionaria y no dudó en definir lo ocurrido como "un caso de violencia machista".

Desde el colectivo de Ni una menos en Twitter, del que forma parte Ingrid Beck, anunciaron que se presentarán como querellantes en la causa por violación a la Ley 26.485.


 

COMENTARIOS