TRANSPORTE PÚBLICO

Condenan a un hombre por manosear a una mujer en el subte

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por tocar a una mujer en el subte. El hecho ocurrió en enero del año pasado en la línea C, cerca de la estación Mariano Moreno.


Un hombre fue condenado a dos años de prisión en suspenso por tocarle la cola a una mujer en el subte. El hecho ocurrió el mediodía 10 de enero del año pasado en la línea C, cuando la formación circulaba cerca de la estación Mariano Moreno.
 
La pena recayó sobre Darío Alberto Sanabria, un carpintero de 45 años, quien, tras cometer manoseo evitó ser linchado por los demás pasajeros arrojándose a las vías, donde permaneció oculto hasta que llegó la policía y lo llevó detenido.
 
La víctima N.C.C. primero no tuvo reacción y atinó a bajarse en la estación Diagonal Norte, pero lo mismo hizo el atacante, que la siguió hasta la estación 9 de Julio. Fue entonces cuando otro pasajero le preguntó si conocía a quien iba tras ella. Ante la negativa y angustia de la mujer, que dijo que la estaba tocando, otro usuario del transporte que se acercó a ellos golpeó a Sanabria.
 
En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 lo condenó por el delito de abuso sexual simple, a pedido del fiscal Andrés Madrea. Ante el tribunal, el imputado "reconoció su falta y mostró arrepentimiento sincero", según informa el fallo, lo que le sirvió para lograr una pena de cumplimiento condicional.

COMENTARIOS



UBICACIÓN