TAMPOCO PODRÍA USARSE EN LA AMIA

Piden el "Pokemon Go" no funcione en Sitios de la Memoria

"No queremos que se entienda esto como una prohibición o persecución a un juego con miles de adeptos. El Estado debe sostener un mensaje claro en cuanto a las prácticas que pueden realizarse en los sitios de memoria", explicó el legislador Pablo Ferreyra, co autor de la iniciativa.


Los legisladores del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra, presentaron un proyecto de declaración evitar que en los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado de la Ciudad y a la AMIA funcione la aplicación "Pókemon Go" que causa furor en todo el mundo.

 


“Estamos totalmente de acuerdo con un juego que utiliza los nuevos formatos y las nuevas tecnologías, así como también fomenta lógicas lúdicas colectivas, cooperativas y al aire libre. Sin embargo, nos parece que los Sitios de Memoria nuestra Ciudad y la AMIA tienen un significado histórico muy importante para nuestros vecinos y no son los lugares más adecuados para un juego de estas características", apuntó Pokoik.
 
“No queremos que se entienda esto como una prohibición o persecución a un juego con miles de adeptos. El Estado debe sostener un mensaje claro en cuanto a las prácticas que pueden realizarse en los sitios de memoria. En los últimos años los sitios de la memoria han sido recuperados, a partir de una política de Estado, para ejercitar la memoria colectiva y la identidad", expresó Pablo Ferreyra.

Desde que está disponible para los sistemas Android y Mac, el juego de realidad aumentada cosechó millones de fanáticos en todo el mundo, la Argentina incluída. De todas formas, los legisladores kirchneristas observaron que existen sitios de particular significación histórica en los cuales no resulta adecuado jugar al "Pókemon Go".
 


El proyecto presentado recoge en sus fundamentos el antecedente de lo ocurrido en el Museo del Holocausto, ubicado en Washington, y el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia, donde las autoridades de esos lugares impidieron a los visitantes que jueguen al "Pókemon Go" en sus instalaciones. En este caso, se apunta a solicitarle al Jefe de Gobierno de la Ciudad que disponga de las gestiones necesarias frente a la empresa que administra la aplicación para impedir el funcionamiento del juego en los Sitios de Memoria y la AMIA.

COMENTARIOS