LAS DECLARACIONES JURADAS CAPITALINAS

El auditor Del Gaiso acusa a un ministro porteño de violar la ley

Andres Freire fue director del gigante inmobiliario IRSA y ahora tiene a su cargo los principales organismos de bienes de la Ciudad.

Presidente de IRSA, Eduardo Elsztain

El pasado como director de una de las principales firmas inmobiliarias argentinas puede complicar el futuro del ministro de Modernización Andrés Freire. El funcionario tiene bajo su órbita la Dirección General de Concesiones y la flamante Agencia de Bienes del Estado, dos organismos que IRSA mira con mucho cariño ya que concentran la mayor parte de los bienes que posee el estado capitalino.

Por eso el auditor Facundo del Gaiso le enviará una carta a Freire para que se abstenga de intervenir en los expedientes que tienen a IRSA como protagonista. El auditor explica que la “conducta” de Freire es “violatoria” del 7º inc. “A” de la Ley de Ética y genera un “conflicto de intereses, y  vulnera los más elementales principios de la ética pública, basados en la honestidad, lealtad, rectitud, buena fe, responsabilidad, transparencia y austeridad republicana”. Sin más, el “lilito” le pide al empresario que “efectúe la solicitud de excusación”.

El auditor porteño por la Coalición Cívica expresa su “preocupación por su evidente y notoria falta de ética en el ejercicio de la función pública, teniendo en consideración su incompatibilidad en el cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2015, y su sugestiva desvinculación días anteriores a asumir en la función, de la empresa de desarrollos inmobiliarios denominada “IRSA”, concesionaria actual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

COMENTARIOS