TRANSPORTE

Las líneas de subte A y H son las mejores vistas por los usuarios

Un informe difundido por SBASE demuestra que para los usuarios las mejores líneas son las A y H, mientras que las B y C son las peor rankeadas.

Un relevamiento de SBASE reveló que las líneas A y H son las mejores vistas por los usuarios, mientras que la B y la C son las de menor nivel de aprobación. El estudio demostŕo que en los últimos años creció la calificación positiva de este medio de transporte en un 30%.

Por otra parte, el “Informe sobre el nivel de satisfacción del usuario de subte” revela que la calificación negativa del subte cayó del 25 al 8%.  

El informe se da a conocer en medio de la polémica por el aumento de la tarifa del servicio que está frenado por una acción de amparo judicial.

Al respecto, Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, sostuvo que “Se hicieron muchas cosas para mejorar la satisfacción del usuario: hoy hay cero grafittis, menos filtraciones, se puso wifi en las 86 estaciones, se inauguraron tres nuevas estaciones de la línea H, se pusieron cámaras de seguridad, carteles indicadores del tiempo restante para el próximo servicio, se instalaron máquinas automáticas para la recarga de la tarjeta Sube y bajaron mucho los delitos en el subte”.

Según la encuesta, la línea A aparece como la mejor línea, con un 73% de opiniones positivas y sólo un 6% de evaluaciones negativas. Le sigue la línea H, con un 70% de aprobaciones y un 5% de rechazos. Por otro lado, la línea C es la más rezagada, con un 60% de valoraciones positivas y un 8% de negativas; encontrándose en una situación levemente superior la línea B, con un 60% de opiniones favorables y un 9% de desfavorables. Por su parte, las líneas D y E se encuentran en una posición intermedia con 63 y 64% de aprobación, respectivamente, y un 8 y 7% de desaprobaciones.

“Las dos mejor valuadas son las que tienen una mejor presentación de las estaciones y coches nuevos con aire acondicionado. En la A, por una renovación importante de coches viejos de madera que tenían cien años y que implica que ahora tenga una flota parcialmente nueva, y la H, porque comenzó a funcionar con coches nuevos”, dijo Piccardo a Télam.

Respecto de las líneas con menor nivel de aprobación, Piccardo aclaró que tanto la C como la B “mejoraron mucho su imagen positiva”, que en el caso de la primera se duplicó, pasando del 30% en 2012 al 60% en 2016.

COMENTARIOS



UBICACIÓN