ACTIVIDADES GRATUITAS

Se viene el segundo Festival de Ajedrez para chicos

Contará con la participación del Gran Maestro Alan Pichot, quien jugará partidas simultáneas con aquellos que asistan al encuentro.


El próximo viernes 5 de agosto, de 16 a 19, en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el Segundo Festival de Ajedrez para chicos. Allí, niños y niñas tendrán la oportunidad de jugar partidas simultáneas contra Alan Pichot, el Gran Maestro más joven de la historia de nuestro país y, también, campeón mundial de menores de 16 años.

Será la segunda edición del festival. La primera se realizó en julio del año pasado y también contó con la participación de Pichot. Esta iniciativa es organizada en forma conjunta entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

La jornada comenzará a las 16. Luego de unas palabras de bienvenida a cargo de la organización, Alan Pichot brindará una conferencia y después jugará partidas simultáneas contra los chicos y chicas que acudan al encuentro.

En una exhibición de partidas simultáneas, un maestro (en este caso, Alan Pichot) va de tablero en tablero en un orden prefijado. En tanto, los rivales permanecen sentados frente a sus respectivos tableros. Cuando el maestro llega a un tablero espera a que el oponente mueva y luego efectúa su jugada. Dada esta dinámica, si bien el maestro es un experto, como su concentración está dispersa en varias partidas, el rival puede ingeniárselas para complicarlo y, eventualmente, ganarle.

Todos aquellos que quieran aprovechar esta oportunidad para que sus hijos y nietos aprendan jugando con el ajedrecista que en 2015 ganó el Jorge Newbery de Oro, deberán hacerlo por correo electrónico a: [email protected]

COMENTARIOS


UBICACIÓN