TRÁNSITO

Cambiarán la mano de 22 calles porteñas con el objetivo de reordenar el tránsito

La medida afecta 163 cuadras de las comunas 11, 12 y 15 que pasarán de tener doble mano, a un único sentido de circulación. Se espera que los trabajos culminen en septiembre.

El Gobierno porteño reordenará el tránsito de 22 calles que cruzan cuatro barrios. La mayoría de las calles, que atraviesan las 163 cuadras afectadas por la medida, pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo.

El proyecto comenzó a mediados de julio y se espera que termine en septiembre. Son nueve etapas de trabajo para la readecuación de calles que atraviesan las Comunas 11, 12 y 15. Además de Villa Pueyrredón, alcanzará a Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía.

Los cálculos oficiales estiman que unas 175.000 personas se benefiicarán con estas modificaciones, según consigna el diario La Nación.

El principal problema detectado tiene que ver con la falta de espacio. Los datos arrojan que en la Ciudad hay alrededor de un millón de autos radicados, más los que ingresan de otros distritos. Sin embargo, sólo hay 334.654 espacios permitidos para estacionar durante el día -en la noche la cifra asciende a 452.196 -.


COMENTARIOS



UBICACIÓN