CRUCES POR EL FRENO AL INCREMENTO DEL SUBTE

Piden que el titular de SBASE renuncie y se "vaya a trabajar a Metrovías"

El auditor porteño Facundo Del Gaiso, autor del amparo que suspendió la aplicación de la nueva tarifa, apuntó contra Juan Pablo Piccardo: “Si hay algún accidente, el responsable va a ser él”, dijo.


El amparo que frenó la nueva tarifa del subte hizo subir la tensión entre el gobierno porteño y la oposición. “Que (Juan Pablo) Piccardo renuncie y se vaya a trabajar Metrovías como gerente”, apuntó el auditor capitalino Facundo Del Gaiso. El titular de SBASE, que tiene a su cargo la administración de los subterráneos, había asegurado que para el cálculo del precio del boleto era necesario incluir "los costos de mantenimiento" y advirtió: "Sino, después pasan tragedias como la del Tren de Once".
 
Días atrás, la jueza Elena Liberatori había aceptado un amparo presentado por Del Gaiso, quien argumentó que el cálculo de SBASE para determinar el boleto "toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados, como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad".
 
Sin embargo, Piccardo sostuvo que el análisis de uno de los auditores porteños es “absolutamente falso”.
 
La respuesta de Del Gaiso no tardó en llegar. "Es un disparate lo que dice. El dictamen de la Auditoría tiene la firma de los tres auditores del PRO", explicó. "Incluso Mauricio Macri utilizó ese mismo dictamen en 2013 para prorrogar por cinco años la emergencia del subte", agregó.
 
Del Gaiso citó la resolución de SBASE 2780 en donde el ente "distingue Tarifa Técnica, fijada en $13,37, de Tarifa operacional" que asciende a $11,21. Según el "Lilito", SBASE "remarca que los gastos de seguridad, ciertos gastos de mantenimiento y depreciación del material rodante no son ejecutados por el operador del servicio".
 
"Piccardo no tiene nada de nobleza", chicaneó el auditor en un juego de palabras con el nombre de una conocida tabacalera argentina. "Si hay algún accidente el responsable va a ser él", remató.

COMENTARIOS