Por el Día de la Cultura Nacional

Más de 40 museos podrán visitarse gratis este viernes

Es en el marco del Día de la Cultura Nacional. Quienes tengan entre 15 y 29 años ingresarán sin abonar entrada, con sólo presentar el DNI.


La iniciativa propuesta por la Dirección General de Políticas de Juventud permitirá que quienes tengan entre 15 y 29 años ingresen gratis a los Museos, con solo presentar el DNI. Es en el marco de los festejos por el Día de la Cultura Nacional, con visitas gratuitas para los jóvenes a más de 40 museos de la Ciudad.

Esto significa que quienes tengan entre 15 y 29 años ingresarán gratis a los museos con tan sólo presentar el DNI. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud y los establecimientos que participan de esta jornada (tanto públicos como privados) estarán abiertos en sus horarios habituales.

El Día de la Cultura Nacional se instituyó en conmemoración de la muerte del poeta y dramaturgo argentino Ricardo Rojas, ocurrida en 1957. Su Museo Casa estará abierto en el marco de este aniversario. Así, la Ciudad acordó que los jóvenes hasta 29 años ingresen de forma gratuita presentando el DNI en más de 40 entidades culturales. Muchos de ellas, por ser de la Ciudad, tienen de por sí ingreso sin arancel, pero el acuerdo se extendió a importantes instituciones como el Malba o el Museo Fortabat. Se podrá ingresar también, entre otros, al Museo del Holocausto, al Museo del Humor, al Museo Casa Carlos Gardel o al Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco.   A continuación, un listado de los más destacados:

Casa Nacional del Bicentenario Manzana de las Luces Museo Xul Solar: Riobamba 985, de 15 a 21.

Centro Ana Frank Argentina: Superí 2647, de 14 a 19.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: San Juan 328, de 11 a 19.

Malba: Figueroa Alcorta 3415, de 12 a 20.

Museo de la Ciudad: Defensa 223, de 11 a 18.

Manzana de las Luces: Perú 272, de 10 a 23.

COMENTARIOS