PARA LA FUNCIONARIA LA SITUACIÓN ES "CRÍTICA"

La Ciudad busca acortar la formación docente

"Queremos que en nuestros institutos de formación, que son de excelencia, apurar la formación para que los jóvenes se puedan recibir más rápido", aseguró la ministra porteña Soledad Acuña.



Desde la Ciudad apuntan a acortar la formación y despertar “vocaciones en los jóvenes porteños hacia la docencia".
"Tenemos momentos pico durante el año, aquellos en los cuales los docentes hacen cursos para pasar a cargos superiores, en lo que hay 250 grados en las escuelas sin cubrir en donde los chicos están en el aula sin un maestro enfrente", sostuvo la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Eduardo López, Secretario General de UTE reclamó más presupuesto para la enseñanza, pero coincidió en el diagnóstico: “Hay que aggiornar el profesorado de magisterio a las nuevas épocas”, le dijo a Nueva Ciudad.
 
La funcionaria porteña explicó su planteo a la agencia de noticias Télam. “Queremos que en nuestros institutos de formación, que son de excelencia, apurar la formación para que los jóvenes se puedan recibir más rápido y así ejercer la profesión y volcarlos a nuestros programas”, comentó Acuña.
 
“Para que haya más docentes tiene que haber más inversión y más accesibilidad que no es facilismo en los profesorados”, apuntó López antes de pedir un régimen académico similar al que tiene la Policía Metropolitana. “Es necesario tener becas para los alumnos como hace la metropolitana. “El estado tiene que facilitar que los jóvenes se dediquen a la docencia”, reclamó López.
 
“Becas reconocen de las cursadas y planes de estudio accesible con abordaje adultos atendiendo que hoy la carrera dura 4 años con 3 de doble turno”, describió López. “Es clave la falta de presupuesto, eso hace que hacen falta más docentes, más aulas, más cursos”, aseveró.
 
“A un docente no se lo valora, ya ni siquiera es una cuestión económica porque hoy un docente sin antigüedad con jornada completa ingresa ganando $20.000, entonces no es que no se elige la carrera docente porque ganan poco", subrayó Acuña en una declaración que seguramente generará controversia.

COMENTARIOS