LEGISLATURA PORTEÑA

El legislador Fuks colocará una placa en conmemoración al congresista Pedro Medrano

Se realizará hoy en el marco del bicentenario de la firma del Acta de nuestra independencia.

El homenaje se realizará a las 13 hs en la intersección de las calles Medrano y Tucumán. La placa se ubicará en el frente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Buenos Aires, y del acto participarán autoridades de dicha institución y descendientes del mismo Medrano.

Gabriel Fuks explicó: "Diez días después de proclamar la Independencia, el 19 de julio, el diputado por Buenos Aires logró aprobar una modificación al acta, agregando después de «es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli», la frase «y de toda otra dominación extranjera»".

"De esta forma la guerra de la independencia tuvo un nuevo y decisivo impulso. Las fuerzas realistas fueron expulsadas del norte argentino y el general José de San Martín junto al Ejército de los Andes cruzó la cordillera. El resto es historia",
concluyó el diputado del FpV.

COMENTARIOS


UBICACIÓN