LEGISLATURA PORTEÑA

Quieren nombrar Personalidad Destacada al Indio Solari

La diputada porteña del Frente para la Victoria, Silvia Gottero, presentó el proyecto y en los fundamentos de la iniciativa sostiene que Solari "es una de las personas más significantes de la historia de nuestro Rock Nacional en los últimos 40 años".

Carlos Alberto "Indio" Solari podría ser declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires si prospera un proyecto presentado por la diputada porteña del Frente para la Victoria, Silvia Gottero, que fue acompañado por los legisladores José Cruz Campanoli, Andrea Conde, Claudio Heredia, Paula Penacca (FpV) y Roberto Quattromano (PRO).

La iniciativa sostiene en sus fundamentos que "tiene como finalidad reconocer una trayectoria de casi 40 años en nuestro rock nacional, atravesando la cultura popular de generaciones". En los inicios de su carrera artística, a principios de 1978, Solari y su banda realizaron en aquellas míticas salas de ensayo emplazadas en los subsuelos de los pubs de la Avenida Corrientes su primera presentación en Buenos Aires bajo el nombre de "Los Redonditos de Ricota".

Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino, siendo uno de los más influyentes y uno de los músicos más importantes de la escena del rock. Su imagen está caracterizada por la prácticamente nula aparición pública.

En 1995 recibió un Premio Konex, Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina y nuevamente en 2015, esta vez el Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de la década. Tras la disolución de Los Redondos el Indio Solari formó una nueva banda a la que le dio por nombre "Los fundamentalistas del aire acondicionado" participando también desde ese momento como artista invitado de varios grupos del rock nacional como ser "El soldado" (ex asistente de los redondos), e inicia su carrera como solista grabando hacia fines de 2007 su disco "Porco Rex" y cuya presentación en recitales alcanzó cifras siderales de concurrencia en Jesús María,en el hipódromo de Tandil, en San Luis y en Salta.

Asimismo, el recital de Tandil es recordado por haberse realizado allí el "pogo más grande del mundo" Hacia fines de 2010 Solari comenzó a dar solo un recital anual y es así que el realizado nuevamente en el Hipódromo de Tandil logró albergar la mayor cantidad de público hasta ese momento, superando los 100.000 espectadores.

Su última presentación fue en Tandil el pasado 12 de marzo de este año ante más de 200.000 personas, siendo el recital con más espectadores en la historia del rock argentino. "Carlos 'Indio' Solari una de las personas más significantes de la historia de nuestro Rock Nacional en los últimos 40 Años, y uno de los referentes más importantes de nuestra cultura nacional y popular que ha trascendido en varias de nuestras generaciones hasta la actualidad", concluyó Gottero al pedir la aprobación del proyecto.

COMENTARIOS