COMUNAS 1 Y 3

Hay 800 bicicletas disponibles en el sistema Eco Bici

El sistema de alquiler gratuito de bicicletas se expande. Se habilitaron terminales automáticas en los barrios de Monserrat, Balvanera y San Nicolás, que cuentan con nuevos rodados.


Luego de sortear los problemas de inseguridad y el vandalismo, con la instalación de estaciones reforzadas y cámaras de monitoreo, el Gobierno de la Ciudad busca expandir el sistema de alquiler gratuito de bicicletas a todos los barrios.
 
La iniciativa es que los vecinos apuesten por la bicicleta para moverse por la Ciudad en desmedro del auto particular. Por eso, acaba de inaugurar tres estaciones en los barrios de Monserrat, Balvanera y San Nicolás para sumar 28 en lo que va del año y 80 en total. Además, se incorporaron 300 bicicletas reforzadas al sistema, por lo que hay 800 en circulación.
 
Según el comunicado de la Secretaría de Transporte porteña, las nuevas terminales automáticas, que pueden utilizarse las 24 horas todos los días y no requieren de personal, se encuentran en Moreno y Tacuarí (Monserrat), Viamonte y Bouchard (San Nicolás), y Pasco y Chile (Balvanera).
 
La ventaja de estas terminales es que ahora incluyen cámaras de seguridad y anclajes más resistentes. Además, los rodados son más fuertes y cuentan con pinos nuevos, tuercas de seguridad y trabas reforzadas para que los vecinos puedan utilizarlas de manera segura. Al margen de su color amarillo distintivo, tienen un número de serie que las hace únicas para poder identificarlas en cualquier lugar en caso de sustracción. Las tres formas para poder acceder al servicio son a través de la tarjeta En todo estás vos, el 0800 – BICI y la aplicación BA EcoBici.
 
“Que Eco Bici tenga más de 170 mil usuarios demuestra que estamos logrando el cambio cultural por el que trabajamos desde 2009. Es un orgullo formar parte de esta transformación hacia una Ciudad sustentable y moderna”, contó a La Razón Juan José Mendez, secretario de Transporte.
 
El sistema había sufrido un parate desde fines de 2015 hasta abril pasado por la falta de bicicletas. Los rumores fueron creciendo entre los usuarios, que temían por la desaparición del servicio. A mediados de marzo, Horacio Rodríguez Larreta había explicado que ante los reiterados episodios de vandalismo y robos habían tenido que retirar las bicicletas, y que estaban renovando el sistema de enganche para mejorar la seguridad. El relanzamiento de la iniciativa se dio en mayo, cuando reaparecieron en las calles unos 500 rodados. Ahora hay 800 y en agosto prometen que sumarán otros 200.

COMENTARIOS



UBICACIÓN