MÚSICA

La Orquesta Estable del Colón se presentará gratis en la Usina

Será el próximo viernes 29 de julio con entrada gratuita. La orquesta interpretará obras de Rossini, Bottesini y Rimski-Korsakov.


Con dirección musical de Rodolfo Saglimbeni, y la participación del contrabajista Elian Ortiz Cárdenas, la Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá este viernes 29 de julio, a las 20, un concierto gratuito en la Usina del Arte. La orquesta interpretará obras de Gioachino Rossini, Giovanni Bottesini y Nikolai Rimski-Korsakov.

Hasta agotar la capacidad de la sala, las entradas (dos por persona ) se retiran el jueves 28 de julio de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón,. Las localidades sobrantes se podrán retirar el mismo viernes 29 desde las 18. en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Programa Musical:

Gioachino Rossini, Obertura de La scala di seta.
Giovanni Bottesini, Concierto para contrabajo y orquesta No. 2 en Si menor.
I) Allegro
II) Andante
III) Allegro
Nikolai Rimski-Korsakov, Sheherezade (Suite sinfónica basada en Las mil y una noches), Op. 35.
I) El mar y el barco de Simbad (Largo e maestoso — Lento — Allegro non troppo — Tranquillo)
II) El Príncipe Kalendar (Lento — Andantino — Allegro molto — Vivace scherzando — Moderato assai — Allegro molto ed animato)
III) El joven príncipe y la joven princesa (Andantino quasi allegretto — Pochissimo piú mosso)
IV) Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra una roca coronada por un jinete de bronce (Allegro molto — Lento — Vivo — Allegro non troppo e maestoso — Tempo I).

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa-Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros.

Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

COMENTARIOS


UBICACIÓN