POLÉMICA

El Gobierno dispuso que los jueces de la Suprema Corte podrán volar gratis en primera clase

En medio de una ola de tarifazos y tras una reunión entre Macri y Lorenzetti, el Gobierno nacional le da un guiño al Poder Judicial y promueve que viajen de manera gratuita en primera clase.

El Gobierno dispuso una medida polémica en medio de un contexto de tarifazos y descontento social. Ahora los integrantes de la Corte Suprema de Justicia podrán viajar en primera clasa de manera gratuita. De todos modos, los magistrados aún deben expedirse sobre el tema.

Horacio Verbitsky publica hoy en Página 12 que el 9 de julio el Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher, envió por correo electrónico una circular a todos los jefes de Escala de la compañía aérea estatal comunicando el privilegio concedido.



En la misiva se informó que Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz “tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”.

De este modo, los magistrados podrán comprar pasajes en clase turista y en cualquier lugar del mundo pasar a la clase ejecutiva sin abonar la diferencia, siempre que en ese vuelo haya asientos desocupados. Aún ses desconoce el por qué de este beneficio.

En medio de esta polémica, Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, de la que no trascendió el contenido. Según denunció Verbitsky en su nota, el reglamento del máximo tribunal sancionado durante la presidencia de Enrique Petracchi proscribe las audiencias con una sola parte del litigio, en este caso el Gobierno está involucrado en uno por el fuerte aumento de las tarifas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN