CON EL APOYO DE TODOS LOS BLOQUES

Derogaron el Consejo de la Propiedad Horizontal

La normativa aprobada en diciembre pasado había generado controversia entre los propietarios que temieron por un aumento de expensas.



La Legislatura derogó la ley que creó el Consejo de la Propiedad Horizontal ante las numerosas quejas de vecinos porteños. “Hay varios aspectos de la normativa recientemente sancionada que resultan cuestionables”, expresó el socialista Hernán Arce autor de uno de los proyectos que fundamentaron la anulación de la ley, aprobada los 55 diputados presentes.

La ley había generado una ola de rechazos desde propietarios a inquilinos que en medio del aumento de tarifas responsabilizaron a los encargados de edificios por los incrementos en las expensas. La presión fue tan fuerte que el propio Secretario General de los encargados, Víctor Santa María optó por proponer volver a discutir el proyecto.

El texto que el parlamento capitalino aprobó en diciembre pasado creaba un Comité Ejecutivo integrado por 11 representantes, 3 de las cámaras de administradores de consorcios, 3 del sindicato de empleados de edificios, 1 de organizaciones civiles de los copropietarios de edificios, 1 de ONG en defensa de consumidores y usuarios, 1 del gremio de los trabajadores de administradores de consorcios, 1 de la Defensoría del Pueblo y 1 representantes del Gobierno, del área de defensa del consumidor.

Arce también rechazó la “inevitable consecuencia para los cientos de miles de propietarios e inquilinos de nuestra ciudad. Es que, el incremento de costos para los administradores de consorcios será trasladado indefectiblemente al valor de las expensas”, sostuvo.

"Fue una decisión producto del diálogo y la más lógica. Hemos trabajado intensamente con todas las partes para modificarla y que queden satisfechas, pero los vecinos seguían manifestando su disconformidad", afirmó el presidente de la Comisión de Legislación General, el macrista Daniel Del Sol, en donde se trataron este año los posibles cambios de la normativa.

COMENTARIOS