YA RENUNCIÓ A SU CARGO DE MINISTRO

Organismos de DDHH exigen que Lopérfido renuncie al Colón

Nora Cortiñas afirmó que el exfuncionario "no puede seguir en el Colón".

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que el exfuncionario Darío Lopérfido "no puede seguir en el Colón", luego de que en el día de ayer presentara su renuncia al frente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que las declaraciones de Lopérfido cuestionando la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar, generó que distintos referentes del ámbito de la Cultura y los Derechos Humanos pidieran su renuncia al cargo de ministro.

"Vamos a seguir con la campaña. No puede ejercer ningún cargo público", remarcó Cortiñas. "En Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró el exfuncionario de la Alianza en enero pasado, durante un homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas en Pinamar.

Esa declaración le jugó en contra y decenas de personalidades defensoras de los derechos humanos lo repudiaron con justa razón y exigieron que dé un paso al costado. Es más, militantes por los DDHH organizaron una campaña que reunió más 10.000 adhesiones en la web de propuestas Change.org, incluidos varios artistas e intelectuales internacionales de renombre.

Lo más desgastante fueron los múltiples escraches que sufrió cada vez que se presentó en un evento público. El viernes pasado fue el último, en el teatro Regio.

COMENTARIOS