A CARGO DEL JUEZ CASANELLO

Ordenan investigar la relación entre CFK y Lázaro Báez

Lo dispuso la Sala II de la Cámara Federal, que también confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez. Casanello deberá investigar a la expresidenta.

 La Sala II de la Cámara Federal, que este jueves por la tarde confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a la expresidenta Cristina Kirchner por la "cuantiosa adjudicación de obra pública". "No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidades en curso [contra ella]", dijo esta mañana Guillermo Marijuan, fiscal de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

En diálogo con radio Mitre, Marijuan relató dos de las medidas de prueba que se están llevando a cabo y que podrían complicar a la ex mandataria en la causa. Por un lado, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido el ex valijero Leonardo Fariña a través de la sociedad Andrómeda. "Es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas [que involucren al resto de los imputados]", dijo el fiscal.

Por otro lado, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país. "Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron", explicó.

Las fuentes consultadas por Noticias Argentinas precisaron, además, que la medida dispuesta por los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani alcanza también al contador Daniel Pérez Gadín, uno de los protagonistas de los videos que mostraban cómo se contaban millones de dólares en La Rosadita, la financiera que funcionaba en el Madero Center y que estaba había pertenecido a Federico Elaskar.


COMENTARIOS