JUDICIALES

Rosatti juró como juez de la Corte y habló de tarifas y Ganancias

El nuevo integrante de la Corte se mostró a favor de que los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y que se complete el cupo femenino en el tribunal.


  El abogado Horacio Rosatti, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner, juró este miércoles como nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Rosatti cubre una de las dos vacantes que tenía el tribunal, en su formación actual de cinco integrantes.

El otro cargo vacante, para que el fue designado el abogado Carlos Rosenkrantz, ex rector de la Universidad de San Andrés, será cubierto después de la feria judicial, según anunció el propio tribunal.

Rosatti asumió el cargo en una ceremonia que se realizó a las 11 en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, fue el encargado de tomarle el juramento de ley.

El flamante ministro reconoció que "la Justicia está en deuda con la sociedad" y llamó a saldar esa asignatura pendiente "con un trabajo conjunto con los otros poderes del Estado".

"La población no tiene confianza con los poderes del Estado en términos generales", resumió. Rosatti insistió en que los jueces deben pagar Ganancias, y recordó que así lo dictaminó cuando fue conjuez de la Corte y en sus libros.

"Se está trabajando en este tema. No hay que afectar la retribución actual, hay que hacerlo tal vez gradualmente, pero el objetivo (del pago del tributo) hay que concretarlo", subrayó.  

COMENTARIOS