EL EMPRESARIO LO HABÍA ACUSADO DE REUNIRSE CON CRISTINA

Casanello desmintió a Báez y llamó a sus hijos a indagatoria

El magistrado ratificó que encontraron una cuenta en Suiza por 25 millones de dólares a nombre de Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez, quienes deberán declarar en los tribunales federales.



En un hecho inusual, el juez federal Sebastián Casanello dio una conferencia de prensa para exponer sobre el hallazgo de una cuenta con más de 25 millones de dólares a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez. “Baez está imputado detenido y embargado, por mí. Me sorprendería que hablara bien de mí. Yo soy juez, no puedo debatir con un imputado”, afirmó el magistrado.

Báez lo había acusado de haberse reunido con  Cristina Fernández  en la Quinta de Olivos con la participación del ex funcionario Eduardo “Wado” de Pedro.  “Lo he dicho en marco de la recusación. No voy a desmentir uno a uno los detalles de una novela inventada”, aclaró sobre el asunto desde la puerta de su despacho.

“No conozco la Quinta de Olivos. En la Argentina el imputado puede mentir y no va a ser perseguido por falso testimonio. Valoren desde donde viene esta información”, agregó Casanello quien citóa prestar declaración indagatoria a Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez.

Minutos antes el fiscal Guillermo Marijuán había dado detalles sobre el pedido de detención de los cuatro hijos de Báez. "Hemos recibido una información con el auxilio internacional que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior", afirmó.

Para el Marijuán los hechos quedaron "bastante esclarecidos"  con las informaciones aportadas por la UIF y permitiría probar "una clara maniobra de lavado" de dinero.

"El dinero se llevaba a Suiza y desde allí se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos por aproximadamente $208 millones. También tenemos acreditadas las sociedades que se formaron, las divisas que se han enviado al exterior, los bancos en donde se crearon las cuentas para radicar el dinero y la manera en que volvió el dinero al país para después transformarse en propiedades inmuebles", concluyó.

COMENTARIOS