FUERZAS DE SEGURIDAD

Denuncian nuevo caso de gatillo fácil en el Bajo Flores

Los vecinos denuncian que la Policía Federal asesinó por la espalda a un joven el pasado martes a la noche.

Vecinos del Bajo Flores denunciaron que la Policía Federal "fusiló" a un joven por la espalda el pasado martes. Por otra parte indicaron, según consigna la agencia de noticias Paco Urondo, que detuvieron a un amigo que llevó a la víctima al hospital.

No es la primera vez que el barrio vive un hecho de violencia institucional de este tipo. A principio de año, la Gendarmería disparó contra una murga que ensayaba allí y jóvenes, niños y mujeres resultaron heridos.

En marzo Fabián Mosquera, un joven que trabaja en el barrio, dijo a la prensa que casi una decena de agentes de Prefectura empezaron a pegarle patadas y golpes en la cabeza. El hecho sucedió en Pompeya. Mosquera fue esposado y trasladado por una camioneta de esa fuerza de seguridad hasta el Riachuelo donde los agentes policiales amenazaron con tirarlo al río.

En diciembre del año pasado también transcendió otro caso de gatillo fácil. Pablo César Reynaga (30) tenía tres hijos. Era un vecino de la Villa 1.11.14. Fue asesinado con cuatro disparos por un efectivo de la Policía Federal de la comisaría nº 34, explica la agencia de noticias.

COMENTARIOS



UBICACIÓN