LEGISLATURA

La Legislatura firmó un convenio con CISS para avanzar en políticas de Tercera Edad

La Legislatura porteña firmó esta semana un convenio con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), un organismo internacional que cooperará con el trabajo del Foro de la Tercera Edad, que preside la diputada Graciela Ocaña.


El acuerdo fue rubricado por la vicepresidente I, Carmen Polledo y el Lic. Omar de la Torre de la Mora, Secretario General de CISS,  quien fue homenajeado como “Ciudadano Ilustre” de la Ciudad.

Del acto, realizado en el Salón Eva Perón del palacio Legislativo, participaron también la legisladora Graciela Ocaña, el diputado Diego García  de García Vilas y el presidente honorario de la Asociación Mutual de los Agentes de los Organismos para la Tercera Edad (AMAOTE), Jorge D’ Angelo, además de diputados porteños, referentes de ONGs y representantes de la embajada de México.

“El apoyo mutuo y la cooperación entre el Foro de la Tercera Edad de la Legislatura y La CISS contribuirán en su desarrollo institucional mediante el aumento de sus respectivas investigaciones, intercambio de experiencias, capacitación y formación profesional en lo relativo a la Seguridad Social y la Tercera Edad”, señala el convenio. “Que este, contribuya a mejorar las comunidades que conforman ambas instituciones y promueva la solidaridad social en la Tercera Edad, la investigación y la producción”, agrega el texto.

En este marco, el acuerdo apunta a establecer relaciones de complementariedad, que incluirá el desarrollo de todo tipo de eventos, tales como conferencias, seminarios y talleres. Además, se desarrollarán programas de capacitación para la comunidad vinculados la Tercera Edad.

La Ciss es un organismo internacional técnico especializado, establecido en 1942 por acuerdo de los países de América reunidos en la Primera Conferencia de Seguridad Social en Santiago, Chile.  Actualmente está integrado por 36 naciones con más de 70 instituciones (9 argentinas como la ANSES o el PAMI) que conforman una red de cooperación regional en toda América.

En tanto,  el Foro de la Tercera Edad es una comisión se reúne mensualmente a lo largo del año, para debatir diferentes temas de interés y elaborar proyectos que luego serán presentados en el recinto.  


COMENTARIOS