TRANSPORTE PÚBLICO

Quieren unificar en amarillo el color del Subte

Es para "tener una imagen de comunicación única". Piccardo explicó que "el subte nació como una suma de líneas" y ésto ya no es así.

Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase, manifestó que desde la Ciudad buscan unificar en amarillo el color del Subte para "tener una imagen de comunicación única". En diálogo con Reynaldo Sietecase, el funcionario dijo que "el subte nació como una suma de líneas, porque hace cien años, cuando se construyeron, cada línea era de una empresa distinta. Y no compartían los pasajeros. De hecho, uno se bajaba de una línea y para subir a la otra tenía que volver a pagar. Esta historia se fue manteniendo y cada línea mantuvo su color”.

Piccardo explicó que “hace 20 años, cuando el subte se privatizó , la especialista en marcas de Shakespear hizo un diseño de logo nuevo en donde a cada línea le puso su color”. La finalidad de esta medida es que todos los trenes y estaciones lleven el color amarillo y que al costado, en las entradas, se especifique a qué líneas se puede llegar desde allí.

El titular de Sbase continuó con la exposición y sostuvo que “acá, usted se sube a una línea y no se sube a una red. ¿Cuál es el concepto de una red de subtes que funciona? Cuando usted puede tomar cualquier línea, combinar con cualquier otra, volver a combinar con cualquier otra (…) Antes cada línea tenía su color, ahora se piensa al sistema de transporte como un todo (de un solo color, amarillo) y subdivisiones de colores que hacen a cada corredor”.

De este modo, para el funcionario “el concepto de red comienza a tener una imagen de comunicación única, donde se le dice al usuario que se sube a una red y que con esa red va a cualquier lado, en vez de decirle que éste es un color de línea, y que sólo se mueve por esta línea. Con lo cual, desde el punto de vista del concepto de por qué, es transformar una suma de líneas en un concepto de red de subtes en donde usted pueda viajar por toda la ciudad y eso necesita una imagen corporativa”.

La propuesta estuvo a cargo de "la misma persona que había hecho el diseño de la red de subtes de los últimos 20 años. Es un estudio de especialistas".


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