COMUNA 14

En Palermo funcionan dos Consejos Consultivos en paralelo

Polémica en Palermo porque funcionan dos Consejos Consultivos en paralelo, advierten que esta situación es irregular.


El representante del Frente para la Victoria en la Comuna 14, Diego Sokolowicz, advirtió por una situación por más irregular en el barrio de Palermo. Se trata de la coexistencia de dos Consejos Consultivos que funcionan en paralelo, uno opositor y otro oficialista.
 
Según advirtió a revista Qué “esta situación comenzó en 2013, cuando la Junta Comunal gobernada por el PRO decidió crear y reconocer un Consejo Consultivo paralelo”. Mientras que el histórico, “está conformado por organizaciones y ciudadanos de distinto signo político o apartidarios” y no es reconocido por la Junta Comunal; el oficialista “está integrado por ciudadanos vinculados al macrismo, además de funcionarios y empleados de la Ciudad y la Comuna 14 en posiciones de responsabilidad”.
 
Sokolowicz, además, advirtió sobre la profesión de “amenazas, falta de transparencia y funcionamiento irregular”, que sólo es reconocido por el presidente de la Junta Comunal, que era Maximiliano Corach y que tras su pedido de licencia quedó en manos de Alejandro Pérez.
 
A raíz de estos hechos, los juntistas de la oposición, FpV y ECO, presentaron un proyecto de “normalización del Consejo Consultivo Comunal”, con el objetivo de realizar una nueva convocatoria a un Consejo Consultivo unificado para fortalecer la participación ciudadana.
 
“El PRO anticipó su voto negativo alegando que el Consejo Consultivo ya se encuentra normalizado y que no existen irregularidades en su funcionamiento, a pesar de que las mismas fueron comprobadas y constatadas en Acta por escribano público”, señaló Sokolowicz a revista Qué.
 
Cabe destacar que durante 2013, quien se desempeñaba como presidente de la Comuna 14 era Maximiliano Corach, quien luego fue designado al frente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, por lo que tomó su lugar Alejandro Pérez, ex titular del Parque Tres de Febrero.
 
La ausencia de Corach generó ciertos resquemores en la oposición de la comuna, ya que este se tomó licencia para no renunciar, “de esa manera se garantizó que, si le va mal en el Ejecutivo, pueda volver a su puesto; y ubicó a otra persona que le responde”, explicaron a revista Qué.


COMENTARIOS



UBICACIÓN