PASEO A CIELO ABIERTO

Mañana Buenos Aires Celebra a Galicia

Mañana sábados se realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra, esta vez será el turno de Galicia.


Buenos Aires Celebra Galicia se desarrollará en Av. de Mayo y Bolívar, mañana sábado desde las 12 horas.
 
El Buenos Aires Celebra Galicia contará con la participación de 32 asociaciones e instituciones de la colectividad que compartirán con el público sus expresiones culturales, costumbres, tradiciones y su amplia oferta gastronómica. 
 
En los más de 80 stands ubicados a lo largo de la Av. de Mayo, se podrán degustar platos típicos como empanada gallega, tortilla, paella, quesos y fiambres, callos a la gallega, torrejas, filloas, arroz con leche y mucho más.
 
A las 12 horas, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se celebrará una misa en castellano y gallego. Luego, sobre las escalinatas de la Catedral, se interpretará la Marcha de San Benito la cual dará comienzo a la procesión del Apóstol Santiago por Av. de Mayo hasta Chacabuco.
 
Durante toda la tarde distintos grupos artísticos de la colectividad se subirán al escenario para mostrar todo su talento. Se interpretarán cantareiras y pasodobles a lo largo de la Av. de Mayo invitando al público a ser parte de este gran baile popular.
 
Además,  habrá muestras de encaje de camariñas, artesanías en madera, mimbre y cerámica, bolos celtas y juegos tradicionales.
 
También se desarrollarán clínicas de canto y pandereta, emigración, lengua castellana y cultura gallega, camino de Santiago y cocina gallega.
 
Alrededor de las 17.30 se cantará junto a todo el público la canción “Mexunxe  galego” y como cierre se realizará la apertura de la romería por la Av. de Mayo.
 
Buenos Aires Celebra Galicia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Comunidad Gallega en Argentina y la Xunta de Galicia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN